viernes, 30 de mayo de 2008

Fondo de armario

Al final resulta que las películas de terror japonés son verdad.

lunes, 19 de mayo de 2008

Miedin

Reconozco que lo de caer en la drogaina no da muy buenos resultados, pero a veces casi es peor levantarse.

viernes, 16 de mayo de 2008

La chica del domingo: Hoy Jéanne Hebuterne


Ya se que es viernes, ya. Pero es que en dos horas me voy zumbando a la capital para pasar ver a mi pelirroja favorita, y como pienso pasarme el domingo extasiada ante los dibujines que le hizo este chico tan majo pues aquí os la dejo. ¿A que es guapa?

miércoles, 14 de mayo de 2008

Y todo lo demás me interesa un meao de gato

Oficina. 9.30 de la mañana.

-Que pasa que tienes esa cara?
-Que no tengo ilusión por la Eurocopa.
-(Silencio, que equivale a: a ti lo que te pasa es que eres medio SUNORMAL*)






N.del T.: Familiarmente, más mongólico aún que un subnormal.

domingo, 11 de mayo de 2008

La Chica del Domingo: hoy Patricia McPherson



Bonnie, oh Bonnie. Si en los 80 yo hubiese conducido un Pontiac en lugar de una GAC, probablemente me hubiese pasado el día cambiándole las bujías en el garage de Bonnie Barstow. Bonnie pertenecía a La Fundación para la Ley y el Orden y se pasaba todo el día haciéndole mimos a KITT en la parte trasera de un megacamión. Desde entonces, cada vez que voy detrás de uno de esos, espero que se abra la rampita para subir como un tiro. Mitologías televisivas.

La preciosa y apelirrojada Bonnie compartía workspace con el atildado Devon Miles y punto pelota, porque en "El coche fantástico" lo del reparto coral no lo habían ni oído. Cuatro gatos se ventilaban todos los capítulos: Bonnie, Devon, KITT, Michael y su chupa como guest star se bastaban y se sobraban para tenernos en vilo todas las sobremesas.
Durante la segunda temporada Patricia McPherson fue sustituida, por un quítame allá esos centavos, por la anodina Rebeca Holden, pero el rechazo de los seguidores de la serie propicio que la resuelta mecánica volviese en la tercera temporada para quedarse hasta el final.


Casualidades de la vida, hoy se estrena en TVE la nueva versión de "El coche fantástico". Sin Patricia pero con David. Miedo me da.

viernes, 9 de mayo de 2008

jueves, 8 de mayo de 2008

La repanocha

Conste que nada tengo contra los sótanos austriacos, las espantadas de Acebes, los pasillos históricos o la pupita del pie Nadal. Pero que esta noticia no sea portada hasta del Marca no tiene explicación.

lunes, 5 de mayo de 2008

El Cadaver de Lola (por fín)

Esto viene de aquí.



Empezó a impacientarse. Ya había pasado una hora, o tal vez más. Encendió un cigarro y observó a Lucia. Era hermosa, pero no lo suficiente para burlar a la muerte. Nadie es tan hermosa... o tal vez si. Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.... Ahora sabía que ojos eran esos, siempre lo había sabido, pero hacía demasiado tiempo que no quería pensar en ello.

Recordó Santa Clara, recordó los veranos y el olor de la yerba, recordó como era el tiempo cuando no existía nada. Sólo Lola y el olor de la yerba. Y el sol. Lola y el sol. El mundo era perfecto. Sin antídotos, sin Diego, un mundo sin experimentos, sin Lucía, sin el doctor Gootlicher. Hace un millón de años habían sido felices y no se habían dado cuenta.

Todo se tuerce en un instante. Lo sabes. Una mala decisión, la dirección equivocada, la disculpa a destiempo...había leido a Auster, había leido a Carver...sabía de que hablaba. Sabía que la vida se arruina por por la torpeza del vino, por la frase nunca dicha, por el abrazo que el orgulló cercenó...
Apagó el cigarro, algo no iba bien.

Volvió a mirar el reloj. Lola ya debería de estar aquí. Tal vez la había infravalorado, era un error muy frecuente en su vida. De pronto Lucía emitió un sonido ahogado y abrió los ojos sin mirar. Se sorprendió. El error podría haber sido fatal, demasiados años dopando ratas le habían hecho perder la perspectiva de un cuerpo humano. Se habría reído si no tuviese la atenazante seguridad de que algo no estaba saliendo bien. Lucía era una chica más fuerte de lo esperado, debería de haber incrementado la dosis. Había vuelto a infravalorar a una mujer.

-Empieza a ser un error demasiado frecuente en tu vida.

Allí estaba Lola, y no había venido sola. Las luces de los coches de policía que entraban por el ventanuco le daban al pequeño cuarto anejo donde dormía a deshoras un aspecto triste de carrusel abandonado.

domingo, 4 de mayo de 2008

La Chica del Domingo: hoy Stephanie Zimbalist


Probablemente lo único más seductor que un atildado aprendiz de James Bond que descubre criminales a base de citar diálogos de clásicos de la RKO sea una flacucha pecosa y con sombrero.

En 1986 RTVE estrenó "Remington Steele" y Stephanie Zimbalist entró en mi vida como el Fairy o la mayonesa Musa, esas cosas que no sabes como ni porqué pero se quedan en tu vida para siempre.

Stephanie era Laura Holt, una joven e intrépida detective que por ser mujer no tiene ni un misero cliente, y así, harta de que nadie la contraté ni para encontrar a su lindo gatito extraviado; y cual P.D. James o Fred Vargas, se inventa no sólo un nombre si no todo un personaje: Remington Steele (años después la misma artimaña fue usada por Whoopi Gooldberg y Dianne Wiest en la gloriosa "Como triunfar en Wall Street") que no sólo es su jefe sino también uno de los más reputados detectives de la ciudad. La cosa es que increíblemente hay alguien que responde a tan estrambótico nombre y que se presenta en la oficina de Laura. A partir de ese punto mi amada se convertirá en una Sancho Panza un pelín aguafiestas que con su indudable talento, la chispa de imaginación y locura de Remington y la colaboración de la imprescindible Mildred resuelve casos por doquier y mantiene una tensión sexual con Pierce Brosnan que ríete tú de David y Maddie.

Laura Holt reunía todos los ingredientes esenciales que aprecio en una mujer: pecas, pseudopelirrojismo y estilo para colocarse un borsalino. Lo demás es parafernalia.

La serie era maravillosa y estaba construida a base de diálogos que encajaban como piezas de Tente, y Pierce Brosnan demostraba en cada capítulo que había nacido para ser James Bond. Una delicia.