domingo, 27 de abril de 2008

La Chica del Domingo: hoy Linda Kelsey


Siempre que me preguntan en que momento me di cuenta de que me gustaban las mujeres digo que no me di cuenta nunca, como no me di cuenta nunca de que me gusta el chocolate. Me gusta y punto. Y no hubo ni un sólo día en el que no me gustase.
Y esta digresión la traigo yo a colación porque hoy me ha venido a la cabeza, por una conversación intrascendente, una de las mujeres que me hacían suspirar cuando yo aún llevaba pichi.

Linda Kelsey era Billie Newman, una menuda e hipereficiente redactora del periodico "Los Angeles Tribune" que dirigía Lou Grant (Ed Asner). La serie, un spin-off (el primero) de la legendaria "La Chica de la Tele", fue un superexito en España (vale que no había mucha competencia) y llenó las aulas de las facultades de periodismo como años después "La Ley de los Ángeles" las de derecho.
"Lou Grant" nos mantenía en vilo todas las semanas con sus tramas semidetectivescas y sus personajes tan sabiamente definidos; y mientras mi madre suspiraba por el atildado Donovan yo le hacía ojitos a Billie que daba muy bien el tipo de gacetillera de pro, que a veces lo pasaba un poco mal pero que nunca desantendia sus labores. Billy era lista, muy lista, y tenía pinta de no tener que preocuparse de dejar la cama hecha y mucho menos de tener que pasarse la tarde del fin de semana estudiando Naturales. Y para mi eso, en aquellos momentos, era lo más sexi del mundo.


Datos curiosos:

1) Nancy Marchand que encarnaba a la dueña del periodico, la señora Pynchon, trasunto de la legendaria Katharine Graham, dueña asimismo del The Washington Post, figura indisociable del Waterwate y autora de este libro de imprescindible lectura, terminó sus días como malvaderrima madre de Tony Soprano en "Los Soprano". Grandísima actriz, si señor.

2) Vista ahora, llama la atención que los personajes fuesen tan poco agraciados y sobre todo que la edad media del elenco superase los 40 , hoy sería inconcebible que no hubiese al menos cuatro o cinco teens macizos en el cast.

3) Y para los más fans de Lou: esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene usted muy buen gusto, sí señora.

Blasfuemia dijo...

Lo que me gustaba la serie de Lou Grant. Y ahora al leerte me he dado cuenta de que me gustaba la Kelsey..

El Malvado Ming dijo...

A mi es el que el pelirrojismo me pierde.

Morgana dijo...

Es verdad Ming! jajaja acabo de recordarla...estoooo y como pude olvidarla??

Un saludo