lunes, 31 de diciembre de 2007

Diablo Cody es un nombre de lo más resultón



"Juno" está entre las cinco películas más vistas esta semana en USA y ya lleva más de 25 millones de dólares en la buchaca y eso es algo que me alegra sobremanera porque tiene unos dialogos afilados como las uñas de Fu-Manchú y unos actores estupendos que, supongo, Fox Searchlight usufructua de las propias series de la compañía.

Podria decirse que la peli solo va de dialogos afilados y de la típica adolescente superlista modelo "Daria" que como le da por enrollarse con el típico adolescente paradito y el no dice ni mu pues hala a preñarse. Podría decirse sí, pero eso seria como decir que el primer amor sólo va de besos.

Los actores son estupendos, Ellen Page que no sabes si adoptarla o atarla a la cama, Allyson Janney y J.K. Simmons (es increible que este tío sea el más cabrón de "Oz"), Jason Bateman y Michael Cera (padre e hijo en Arrested Development" y Jennifer Garner haciendo de Jennifer Garner. El director es Jason Reitman, que aunque sólo sea por ósmosis algo se le habrá pegado de su padre y la GUIONISTA, en mayusculas porque es el alma de la peli, es Diablo Cody, una tía muy lista con los labios muy rojos a la que no hay que perder de vista. En su estreno en el Festival Internacional de Cine de Gijón, el jurado joven le dió el premio a la mejor película y le hubiese dado hasta las cutículas.

Los títulos de crédito son de lo más bonito y la banda sonora, tan hermosa que sonroja. Para hacerse una idea de todo abrir aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, sí señora. Y en todo caso, Jennifer Garner siempre es una alegría para la vista.

Unknown dijo...

Pues sí, tiene muy pero que muy buena pinta.
Además me encanta Michael Cera, que para mi siempre será "George Michael".
Esperando a que cruce el charco!!

El Malvado Ming dijo...

Pues creo que lo cruza el 1 de febrero.
Que grande "George Michael", no puedo entender porque "Arrested Development" no tuvo el éxito que se merecía.

Unknown dijo...

Ya la he visto, y SÍ me ha encantado TODO: actuaciones, Ellen Page y Michael Cera increíbles; y también la banda sonora. Espero que se lleve alguito en los Oscars!