jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Por qué nadie se acuerda de la pobre Ronette Pulaski que también pasó las de Caín?


Cuando parecía que "Desaparecida" se iba a convertir en un "Twin Peaks" cualesquiera y lo mismo a Patricia Marcos se la había cargado el espíritu de los polígonos industriales va y resulta que no, que al final sí hay un asesino y que además era el sospechoso que tenía todas las papeletas desde el capítulo uno. Hasta ahí bien. Las escenas de reconstrucción penosas, a eso todavía no llegamos. El momento Carla hablando con la voz de Patricia sería digno de ser recordado durante años, pero desgraciadamente con tanto canal y tanta serie no hay tiempo para mitificaciones.

Y mientras en TVE la prostituta ventrílocua era aporreada en flashback, en T5 se terminaba HC, ¿era el final de los finales o sólo el final de la temporada? Eso probablemente no lo sepa ni Paolo Vasile. Como sople el viento. El montaje final no tuvo más emoción que recordar que vete tu a saber cuando habían aparecido Lolita y José Luís López Vázquez por el County Pincenton Grace Plainsboro General Seattle Hope de Chicago.

Ambos finales a falta de un hervor, el de HC comos siempre por exceso y el de "Desaparecida" por ineficaz, los cliffhangers, tristemente ya no son lo que eran.
Vease aquí un hermoso ejemplo de lo molones que eran antes los fines de temporada. Que es que se te quedaba el alma en un hilo.

4 comentarios:

Mrs. Sarmiento dijo...

¿Murió Vilches, no? Al menos eso me pareció ver en un flash entre zappings. Qué hartura de momentos memorables adornados con musiquilla en los finales de temporada de esta serie, que eso sí lo vi. Y hoy he leido que sigue, sigue.
La otra... chica, no tengo tanta capacidad. O tanto tiempo. Es que ni me suena, vaya, con lo que yo he sido.

Mrs. Sarmiento dijo...

Y sí, pobre Ronette, menos mal que existe gente como nosotras; no permitiremos que caiga en el olvido.

Anónimo dijo...

Los de Falcon Crest eran magistrales. Cuando el incendio con Melissa dentro mi madre y yo estuvimos a punto de abrirnos la cabeza con el televisor.

El Malvado Ming dijo...

A mi FC me dejaba un poco fría porque siempre fui mas del boato de Dinastía que de estas cosas de vinateros, pero de todas formas temas como los 13 dominando el mundo o todo aquel ir y venir de las loquiborrachas de Emma y Julia me subyugaban. Por no decir que si hubiese tenido un animal domestico o un bebé anonimo se habrían llamado inmediatamente Ana Alicia. Eso fijito.