martes, 22 de enero de 2008

Albricias y Zapatetas: Los Oscar ya están aquí


Lo que va a pasar/Lo que quiero que pase:

Mejor película: No es país para viejos/Juno
Mejor director: Los Coen/Julian Schnabel (Lo siento por Joel pero con haberse casado con mi mujer ya tiene bastante premio). "La escafandra y la mariposa" es estilísticamente sobrecogedora, algo habrá tenido que ver el hombre del batín.
Mejor actor: Daniel Day-Lewis/cualquiera, vaya plantel de nominados que hay este año: George Clooney (Michael Clayton) Johnny Depp (Sweeney Todd) Tommy Lee Jones (No es país para viejos) Viggo Mortensen (Promesas del Este)
Mejor actriz: Julie Christie (Lejos de ella)/Laura Linney (The Savages) Con Laura por medio no puedo ser objetiva, pero si gana Ellen Page daré un saltito.
Mejor actor secundario: Bardem/Bardem (Y no es patrioterismo, es que es una interpretación como la copa de un pino).
Mejor actriz secundaria: Bob Dylan/Bob Dylan (no me puedo creer que no sea él).
Mejor guión original: Michael Clayton/Juno (Diablo Cody vuelve a hacer que recuerdes los diálogos de una película, como en los buenos tiempos).
Mejor guión adaptado: No es país para viejos/No es país para viejos (Si gana Lejos de ella con Sarah Polley haciendo de Isabel Coixet la catalana se come las gafas de colores)

Curiosidades:
Además de a Bardem también le ha caido una nominación a Alberto Iglesias por la musica de "Comentas en el cielo", aunque ni Anne Igartiburu ni los informativos hayan dicho nada.
"Falling Slowly" escrita e interpretada por los protagonistas de "Once" Glen Hansard / Markéta Irglová y perteneciente a la banda sonora de "Once" está nominada a la mejor canción. Ella no es actriz profesional y el sólo había hecho un pequeño papel en "The commitmentes". Tanto la peli como la BSO son una delicia.
Ninguna de las favoritas a mejor película de habla no inglesa está nominada, la rumana "4 meses, tres semanas y un día", y las francesas "Persépolis" y "La escafandra y la mariposas" se han quedado fuera del quinteto. "Persépolis", sí está nominada como mejor película de animación.
"Sicko", la incursión de Michael Moore en el mundo de la sanidad pública estadounidense está nominado como mejor documental.
"Le Mozart des pickpokets", nominado como mejor cortometraje, fue el ganador junto con "Juno" del premio del Jurado Joven del Festival Internacional de Cine de Gijón.
Aunque este año no haya ningún cortometrajista español nominado si se habla español en el corto documental "La Corona", centrado en la celebración de un concurso de belleza femenino en una cárcel colombiana.

Todo lo que importa aquí.

14 comentarios:

Ra está en la aldea dijo...

Me sorprende el petotón de nominaciones a "Expiación". Leí la novela de Ian McEwan y tampoco me pareció para tanto, aunque Keira me encanta mogollón.
Y la verdá, no sé qué más... apenas he visto el resto de las películas, pero efectivamente los actores nominados son que no sabes a cuál rendirte más.

Blasfuemia dijo...

No he visto la mayoría de las películas, así que este año, a verlas venir.

Realmente es impresionante este año las nominaciones para mejor actor. El que se lo lleve podrá estar doblemente contento, por el oscar y por los rivales. Yo se lo daría a Deep y Clooney, compartido.

Muy bueno lo de Bob Dylan como mejor actriz secundaria (realmente no es él?)

Al menos en T5 (¿o fue en A3?) sí han comentado la nominación de Alberto Iglesias.

Veremos que pasa con la gala de los Oscar, porque me parece que los guionistas seguirán en huelga.. ¿quién le va a escribir los chistes al presentador?

El Malvado Ming dijo...

Ra: Las pelis históricas siempre se llevan la pedrea de las nominaciones artísticas y abultan más. Lo que me parece increíble es lo de Juno, peli, guión, director y actriz. Me alegra un montón porque es una pequeña gran película, pero tal vez sea excesivo.

Blas: Lo de Cate/Bob es increible, yo he visto la peli y es imposible reconocer ni un apice de Blachett en la interpretación. Es Bob. Es más Bob que el propio Robert Zimmerman. Con ver las fotos ya te haces una idea, pero ademas de eso está la manera de moverse, de mirar...increíble. Ahora mismo no creo que haya ninguna actriz capaz de estar a su nivel. Como prota no se lo van a dar, si no lo ganó por la primera "Elisabeth" no se lo van a dar por la secuela. Repetirá de secundaria, como en "El aviador" donde estaba esplendida y será la segunda vez, tras Linda Hunt por "El año que vivimos peligrosamente" que una mujer gane un Oscar por interpretar a un hombre.

Respecto a que haya gala o no...me voy a abonar al puñetero Plus sólo por esa noche, como se anule me da un aire. Pero tengo fe, si superaron la Segunda Guerra Mundial superan la huelga de guionistas.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto las pelis, así que no voy a opinar.
Para un año que podría haber visto la gala con mi precioso aparatico, va Nagravision 3 y me lo jode.

El Malvado Ming dijo...

Me dice usted que veía C+ por la patilla? Moola. Yo estoy retrasándolo un poco pero al final voy a tener que abonarme porque no atisbo ningún plusero en rededor.

Anónimo dijo...

Parabólicas comunitarias, esa gran ventaja de las urbanizaciones de medio pelo... Pero yo no veía nada, aunque me han dicho que hay gente mala que lo hacía. Que gritara cada vez que marcaba el Madrid sólo se debía a que tengo una comunión telepática con el banquillo blanco que ni Iker Jiménez podría explicar, señor juez.

moonriver dijo...

Pues yo no he visto casi ninguna peli,pero he visto Expiación y aún no entiendo cómo puede estar nominada y haber ganado el Globo de Oro.Es un bodrio de padre y muy señor mío que,tras la primera media hora,sólo consigue aburrirte infinitamente.El libro no lo he leído,pero seguro que es mejor que la peli (lo contrario sería bastant complicado).

Anónimo dijo...

Sólo he visto Expiación,que a mí sí me gustó,pero que tampoco es que sea la releche que cuentan.
De directores,sin haber visto como digo sus respectivas,los Cohen no me gustan y Schnabel apesta,así que espero que sea para other.
Pues ojalá sea para Daniel,de los demás únicamente le puede hacer sombra Tomy Lee Jones.Clooney se cree que actuar significa mover la cabeza hacia los lados y poner cara de irónica burla(y eso ya lo hacía Gable con un poco más de gracia),no sé de donde le viene ese prestigio actoral.Investigaré.
De las actrices amo (castamente) a Laura Linney y seguro que es la mejor de entre ellas.
Como actor de reparto como no gane Bardem es que son gilipollas (¿patrioterismo?¿pero cuándo ha habido patrioterismo en lo que se refiere al cine?más bien un aburrido complejo).
Y si dices que Blanchett es Dylan me lo creo y le voto.

El Malvado Ming dijo...

Oh: yo era infinitamente feliz cuando disponía de esa "conexión telepática". Ahora tengo que ir a buscarla a los bares y claro, cuando el Madrid pierde como que uno prefiere barruntarlo en casa.

Moon: La veré porque cualquier cosa que incluya niña malvada me pierde.

Anonimo: la peste de Julian será por ir a los rodajes en piyama. Cuanta razón tienes en lo de Clooney, pienso lo mismo de Hugh Laurie en "House", pone la cabecita para atrás como para suspirar y luego la baja como interiorizando lo que le acaban de decir y tachan, lo hace siete veces cada capítulo y hala, emmy tras globo de oro tras premio del sindicato de actores.
Patrioterismo cinematográfico es por ejemplo dar la coña con la "posible" nominación de "El orfanato" como candidata a película de habla no inglesa.

Lo de Blanchett es es-pec-ta-cu-lar.

Anónimo dijo...

¡Jajajaja!Sí,y seguro que además no lleva calzoncillos debajo.
Oh,me ha dolido que usaras mis propios "argumentos" contra Hugh Laurie.Ni me había dado cuenta del gesto,pero es verdad.Tal cual.Aunque no es lo mismo,porque House es siempre el mismo personaje y sólo es ante determinadas situaciones (eso y que me ciega la pasión).Abusa,eso sí.
Y yo toda concentrada en poner Coen,incluso estaba convencida de que así lo había hecho.La sombra de Leonard,que es alargada.
La anónima

El Malvado Ming dijo...

Coñe, yo también he puesto Cohen, será por la sombra de Emma.

Mármara dijo...

No he visto ninguna de las películas nominadas y, es más, no las pienso de ver, a excepción de "Persépolis".
pero me alegraría que le dieran el Oscar a Bardén, ya que no se lo dieron por interpretar al escritor, cubano y maricón.

El Malvado Ming dijo...

La de los Coen está muy bien, a mi me gusta esa sequedad de Cormac McCarthy y la peli la capta perfectamente. "Juno" es como un flash de fresa y "Michael Clayton" es puro cine político de los setenta, estilo Lumet o Pakula. Las tres merecen la pena. "Persepolis" es como el comic, perfecta y "Ratatouille" un alarde de ingenio. Y la de Todd Haynes aunque sólo sea por lo que hace Cate Blanchett merece la pena.

Anónimo dijo...

Je,pero ésa más que alargada es achatada por los polos.